LA VERDAD DIVULGADA DESDE LOS TECHOS

21.07.2024

ADIOS AL AMIGO GUARDABASSI


Noticias:
Falleció Giancarlo Guardabassi, la voz de Radio Aut Marche
https://www.laprovinciadifermo.com/si-e-spento-giancarlo-guardabassi-la-voce-di-radio-aut-marche/


DEL CIELO A LA TIERRA

DE ADONIESIS, HOMENAJE AL AMIGO Y HERMANO GIANCARLO.
GIANCARLO GUARDABASSI HA PASADO A LA DIMENSIÓN DE LA LUZ DEL ESPÍRITU, DEJANDO VUESTRO MUNDO TERRENAL.
GANARÁ LA DIMENSIÓN SOLAR E IRÁ DERECHO A FORMAR PARTE DE LA GRAN HERMANDAD CÓSMICA.
HA SIDO DICHO Y ESCRITO: LA VERDAD SERÁ DESVELADA DESDE LOS TECHOS DE LAS CASAS (Mateo 10.27).
GIANCARLO GUARDABASSI HA DADO VOZ A LA VERDAD.
MI MENSAJERO, EL ESCRITOR, FUE SU INVITADO DECENAS DE VECES, ASÍ COMO SU PADRE ESPIRITUAL, EUGENIO SIRAGUSA, MI ANTIGUO MENSAJERO.
PORQUE, ADEMÁS DE QUE GIANCARLO ERA UN PERIODISTA CULTURALMENTE PREPARADO, TAMBIÉN FUE UNA VOZ DE VERDAD POLÍTICA Y UN ACTIVISTA CONTRA LA GUERRA, CONTRA EL FASCISMO Y CONTRA TODAS LAS MAFIAS.
PAZ A TI, GIANCARLO GUARDABASSI, Y BIENVENIDO A LA DIMENSIÓN DE MI LUZ, DE LA LUZ DE LA HERMANDAD CÓSMICA Y DE LA GRAN CONFEDERACIÓN INTERESTELAR.
PAZ.
VUESTRO ADONIESIS.

PLANETA TIERRA
17 de julio de 2024
GB  

Querido Giancarlo

También yo te escribo, junto con los cientos de miles de personas que se enteraron de tu fallecimiento, anunciado por Ansa y por muchos periódicos. Eres un hombre público y famoso, pero en verdad eres mucho más. Te licenciaste en Derecho, pero la música fue tu verdadera amante, aquella con la que te has casado con pasión hasta tus raíces más profundas.

Recuerdos:

"DISCHI CALDI" era la transmisión radiofonica de la RAI de mediados de los años 70 que conducía. De jovencita como yo era (clase 1961), no me perdía ni un solo episodio del repaso semanal de los singles de 45 rpm más vendidos en Italia según los datos de Doxsal. Para mí ya eras un gigante, pero lo eres convertido aún más cuando noté que tenías "capacidades diferentes" debido a la poliomielitis.
Solo con tu gran alma y profesionalismo has derribado un mar de barreras mentales, estereotipos fascistas e hipócritas de nuestro desafortunado país. Comprendí esto mejor con el tiempo, como terapeuta de rehabilitación en el que me he convertido.

Como presentador de San Remo 1976, fue el fundador de Radio Aut Marche, de la que fue director, locutor, DJ, comentarista y programador hasta su último aliento, ayer 17 de julio de 2024.
La música salva al mundo y tú lo entendiste perfectamente, cosechando un éxito tras otro.
Aún lo recuerdo: en 1990 yo era joven y tú eras el número uno en comunicación a nivel local e interregional; Radio AUT repitió su señal desde Las Marcas hasta Emilia Romagna, Abruzzo, Umbría hasta Roma...tu Roma.

Me sorprendió y me cautivó su gran inteligencia y el océano de información que transmitía, pero aún más me impresionó su capacidad para comunicarse con personas de todos los ámbitos de la vida, involucrando a generaciones enteras en las famosas "Nocturnas de Radio Aut".
Tierra de dulces colinas y antiguos pueblos medievales es nuestro interior de Fermo, poblado por gente de una cultura sencilla basada en el boca a boca, en el materialismo... y en ese contexto has sido una vez más un pionero, casi un caballo de Troya para transmitir todos esos temas que a través del contactado Eugenio Siragusa había encendido nuestras almas después de que Giorgio Bongiovanni, aquel joven siciliano conocido por su lucrativo trabajo montando accesorios para calzado, hubiera saltado a la fama local por haber visto a la Virgen y por haber recibido los "estigmas" en Fátima.

Gracias a ti Giancarlo comenzó esa colaboración sui generis para esa época: por primera vez en Radio Aut hablamos de la realidad extraterrestre, la reencarnación, el Mensaje de Fátima y las profecías, y nos conectamos en vivo con Eugenio Siragusa todos los sábados por la tarde.
Nos enamoramos de la armonía entre tú y Giorgio, tu misma pasión por la música, por el periodismo de investigación, por la sed de justicia social, esa sed que te hacía cuidar a la gente día y noche. Quizás recién ahora estoy entendiendo por qué... eras y eres más que un amigo. ¡Era impensable que ese puñado de jóvenes pudiera divulgar esas preciosas verdades!

Le diste espacio en la radio a Giorgio Bongiovanni como hombre, como intelectual, como periodista, pero sobre todo como persona estigmatizada, prueba de tu particular apertura mental y cultural. Durante todos estos años sin ningún beneficio, has dado voz a periodistas y activistas de nuestros colaboradores más cercanos como Georges Almendras y Erika Pais, siempre te has ocupado de los últimos, de los ancianos que sufren, que no descansan por las noches y que desde ahora en adelante se sentirán solos sin ti.
¿Cómo olvidar nuestra última conversación telefónica? Me pediste que te diera una actualización completa sobre Giorgio y las ramas de la ahora gigantesca obra... me contaste de ti que desde hacía meses ya no salías de la sede de la radio debido a tu imposibilidad de subir y bajar las escaleras de acceso, por lo que estabas equipado para vivir allí permanentemente, cuidado y acompañado por muchos amigos.

Creo que la fecha de tu funeral no es casualidad: 19 de julio de 2024, pienso en ti y te abrazo desde Palermo... desde esa calle D'Amelio ofendida y bañada en sangre justa e inocente.
Viviste por amor a la Vida, querido Giancarlo y te escribo en el "para siempre" para contar de ti a los demás hermanos y hermanas que no tuvieron la fortuna de conocerte.

Dedicada toda para tí:

"En el momento de la muerte, no ocurre una muerte "real", porque nuestra naturaleza innata está más allá del tiempo. En el Bardo las llamas no pueden quemarnos, las armas no pueden herirnos, todo es ilusorio y carente de sustancia: todo es vacío. Las experiencias que aparecerán en el momento de la muerte son inconcebibles. Lo más importante es recordar que no hay que estar triste ni deprimido, no habría ningún motivo para ello. Más bien, debemos mantener la actitud de un viajero que regresa a casa. Todos somos, más o menos, prisioneros de nuestras costumbres, miedos, ilusiones. El sufrimiento debe llevarnos a abandonar el ego, que cierra el camino para volver a nuestra naturaleza divina." 

                                                                                                                                                        Franco Battiato.

¡Viva Giancarlo Guardabassi – espíritu mensajero, hermano mío y nuestro!
Con sincera admiración Mara Testasecca
Palermo 18 julio 2024