EL DÍA QUE EL SOL ATRAVESÓ LA CRUZ

DEL CIELO A LA TIERRA
EL DÍA QUE EL SOL ATRAVEZÓ LA CRUZ
De Erika Pais
Mujeres que danzan rememorando siglos de torturas, de menosprecios, de encierros, de muertes, violencia, control psíquico y moral, explotación y sometimientos. El fuego, con el que quemaron nuestras carnes por mantener siempre luminosa nuestra chispa Divina ansiando ser libres, todavía hoy se mantiene sutilmente encendido ahogándonos silenciosamente con el humo que desprende. Las mujeres continúan siendo casadas a la fuerza por dinero, son acusadas de putas por buscar el amor, cercenadas para no sentir placer, culpadas por ser violadas. La Iglesia Católica ama y señora de una moral pacata se ha ingeniado durante milenios para mantenerlas culpables del pecado original que privó del paraíso a la raza humana. Pero, algo peor aún, es que, a veces son las personas que amamos aquellos que nos señalan y nos acusan por habernos animado a decir BASTA. Juzgadas por hacer de ese BASTA una lucha y una causa.
El Universo danza al unísono y al compás de estos seres, piel y carne del Divino Creador de todas las cosas. Con cada giro se va marcando el surco del espiral infinito y la Gnosis concibe un lenguaje nuevo destinado a florecer cuando el tiempo esté maduro y que, así como fuera escrito, sería enviado a la Tierra para ser hablado en tiempos de caos y pueda hacer resurgir el Orden.
¿Las cosas son o no son? ¿Creemos o no creemos? ¿Entendemos o no entendemos?
No somos tan importantes para el demonio, somos simples instrumentos para llegar a Ellos. Una batalla perdida o ganada en la materia nos dará más o menos alegría, despertará más o menos personas, consolará más o menos a los Justos, pero una perdida en nuestro interior lesionará directa y fuertemente a los Instrumentos del Cielo, a Los Verbos, que son dos, pero Son Uno Solo.
Los minutos humanos que dura la intervención son muy pocos, apenas unos 4 minutos y medio, pero, sin embargo, parecieron horas. Cada segundo parecía ser detenido en el tiempo transportándonos a una dimensiones diferente haciendo posible la fusión del lenguaje diseñado en el Cielo con la densidad de la Tierra. Cada movimiento de sus cuerpos, cada gesto de sus rostros, cada nota musical contenía siglos de historia. Cada mirada guardaba lágrimas, luchas, llantos, sangre, guerras, traiciones, miserias y todo el sadismo humano que es posible ser materializado contra el otro. Nada estaba fuera de lugar y se movía por si solo, la sincronización era perfecta. Un Solo Cuerpo que eran muchos, manifestando frente a todo el público atónito que no es una utopía o una fábula de que somos una sola cosa con la creación. Todo poseía una simbología única y universal que hablaba de un sistema patriarcal que viola, mata, somete y nos encarcela y al que se le debe cortar la cabeza.
Una nueva concepción de la mujer proyectándose en la sociedad como alternativa a la realidad en la que estamos sumergidos y que sabemos muy conscientemente ha fracasado.
Una lucha que la mujer, no porque si, asume instintivamente, sino porque ese es su rol natural en este planeta, como fuente primordial contenedora de vida, la observación, el estudio y el conocimiento para la supervivencia de la especie, aunque no todas las que luchan son conscientes de esto.
El Estado, el propio sistema, cualquiera que sea, está fundamentado en la división y administración de roles y funciones. Se sustenta del trabajo y los frutos de los individuos que lo componen. El capitalismo es el sistema económico y social preponderante y ciertamente por basarse en la propiedad privada de los medios de producción, en los valores del mercado, acumulación de riquezas y demás, indudablemente para subsistir, unos deben tener menos y trabajar más, para que los dueños de los medios de producción puedan ganar más y trabajar menos.
En pocas palabras el capitalismo en si mismo está basado y sostenido por la desigualdad humana, aunque disfrazado de un discurso, más o menos real dependiendo del tipo de gobierno, de que todos los seres humanos poseen las mismas oportunidades. Axioma que es matemática, científica y empíricamente imposible. El capitalismo significa desigualdad por antonomasia. Y siendo que el Hombre tiende a buscar la felicidad por naturaleza, es decir, salir del estado de desigualdad por cualquier medio posible, ésta desigualdad debe de ser provocada, alimentada y sostenerse naturalmente y por si sola porque, de otra manera, se estaría en un estado de guerra interna permanente. Para que esto sea posible el adoctrinamiento religioso, cultural y político es clave, pero sobre todo es muy importante la manipulación psico social. El conflicto debe producirse entre los desiguales y así poder neutralizar la lucha contra el patrón.
Por otro lado, el envío de los niños a las escuelas cada vez más horas y a más temprana edad se convierte en la primer y mejor opción en hogares donde los adultos eran ausentes, logrando, el Estado, asumir el rol de educador y adoctrinador de las nuevas generaciones. El tejido de la estructura familiar comienza a deteriorarse generando brechas y conflictos entre padres e hijos fomentando el ejercicio temprano del abuso, el violento silencio y alimentando cada vez más la relación sometido y sometedor.
El Derecho al trabajo de la mujer fue una conquista que marcó y alimentó el camino a seguir. Pero se trataba solamente de la punta de un iceberg que aún hoy debemos dejar al descubierto. Este derecho fue concebido simplemente porque era económicamente necesario y servil al sistema desde dos facetas: Por un lado, la recaudación de más impuestos y mano de obra barata, por otro lado conformar a una sociedad en conflicto, sobre todo a los movimientos feministas en auge.
Por estas razones, por el trabajo propagandístico del poder y por la falta de análisis, desde los primeros movimientos organizados provenientes de valientes y grandes mujeres la lucha feminista fue tildada y señalada, como una causa por la simple conquista de derechos referentes exclusivamente a la igualdad de género. Llevando la discusión y análisis del movimiento feminista a un plano que se enmarca dentro de una lucha de poder, del reconocimiento de capacidades y de visibilizacion de abusos y violencia ejercidas sistemáticamente en nuestra sociedad.
Poco a poco y debido a la desigualdad salarial que aún hoy existe en el ámbito laboral, ejercida sutilmente bajo diferentes modalidades, aceptada tácitamente y argumentada por varias razones que sería material para otro texto, la mujer se ha convertido en la Plusvalía del sistema financiero global, siendo uno de los factores que ha permitido la supervivencia de un capitalismo que tiene los días contados.
El arte armónico de ese conjunto de mujeres que por algunos instantes se convierten en una sola alma colectiva, describe profunda, divina y espiritualmente la liberación de ese tejido nefasto con el que, poco a poco y en miles de formas nos fuimos atando a ese gran Leviatan que representa al sistema que decimos rechazar.
Creemos que lo rechazamos pero que al mismo tiempo lo sostenemos con cientos, miles de pequeñas acciones que refieren a un modelo de dominio y competencia en el que es la mujer el desagote, la válvula y el punto de fuga utilizada para la supervivencia.
El Verbo Joven concibe en el éter la fuerza de la palabra humana, la injerencia de cada acción documentada en el libro de la Vida y la energía real que poseen todas las cosas y todo lo que de nosotros se emana.
El abuso que nos fue enseñado desde siempre se manifiesta en nuestro diario vivir. La violencia sexual, es uno de los terribles abusos más comunes cometidos contra las mujeres, sea violentamente por desconocidos o dentro del hogar por los propios compañeros o esposos. Pero no se lucha solo para que esto no suceda, o se castigue o se evite, sino que también porque debemos detenernos y entender porque somos una sociedad que engendra individuos que violan, y que necesitan ejercer un dominio hacia el otro vinculado con la sexualidad.
El Verbo ya no se expresa en parábolas, pero la inmersión de los suyos en el mundo es tal que a veces los altos valores del Cielo logran ser confundidos por esa innata necesidad de pertenecer, originada por no saber vivir la eternidad.
Hombres y mujeres, padres e hijas, madres e hijos, esposos y esposas, hermanos y hermanas, amigos y amigas...compiten sin saberlo, dominan y se dejan dominar como una forma de expresar cuanto se ama. Se otorgan derechos por utilidades, transformando los hogares, los ámbitos laborales, los lugares de encuentros en pequeños imitadores y emuladores del sistema. Como es arriba es abajo, pero se enseña abajo para que sea repetido arriba.
La danza liberadora de diferentes mujeres, unidas por un mismo despertar de consciencia y guiadas por Aquella que vino a portar el Lenguaje Nuevo, señalan sin dudar a esa mente siniestra disfrazada de libertades, que, escondida detrás de discursos hipnotizadores de masas, ideologías liberadoras y democracias representadas por mujeres pero que otorga y quita derechos administrando un modelo que ya desde el imaginario colectivo es dibujado como un Hombre déspota y abusivo.
Modelo tan infinitamente versátil que tomamos de él lo que nos conviene temiendo a Todo aquello que ponga en riesgo su existencia y que para disimular su omnipotencia nos dice de reconocer una Ley encima de sí mismo y estar sometido, así como todos nosotros y sobre todo, nosotros, a una Justicia administrada por un Dios que, según su discurso eclesiástico y patriarcal, se limita a sí mismo en el momento en el que concibe diferencias intrínsecas entre los seres de Su propia creación. Como si aún siendo Dios creara la imperfección a la que nosotros, humanos, podemos dominar.
A ellas ya nada de eso las atemoriza, que caigan todos, que caiga la cabeza, que salga a la luz la verdadera causa de nuestra lucha.
¡LA VERDADERA REVOLUCIÓN SERA FEMINISTA O NO SERA!
No puede existir un Nuevo Cielo mientras no logremos concebir la existencia de los demás seres independientemente, en principio, del género al que pertenece y le tocó en suerte por Diseño Divino. Porque la preexistencia de las almas y la eternidad del espíritu nos hablan sobre un ocasional y predestinado ropaje físico que nos acompañará durante un tiempo tan efímero que es lo que menos interesa en el proceso evolutivo. Pero sin embargo toda nuestra vida, educación, acciones, cometidos, elecciones, decisiones, camino, todo y cada cosa que hacemos está identificado y marcado de acuerdo al sexo con el que nacemos. Las oportunidades que tendremos y las experiencias que haremos dependerán de nuestro género y no hacemos nada para cambiarlo.
No podemos heredar, ni tampoco hipócritamente anunciar, una nueva Tierra que vendrá, si nos preocupan más las desesperadas formas con las que se busca golpear fuertemente en una protesta a las masas dormidas, que los hechos en si que provocan esas protestas. Son tantas las mujeres violentadas, sometidas y masacradas día a día que cualquier forma de denuncia que no devuelva violencia por violencia se hace necesaria.
Es dominio decidir que debe o no hacer una mujer, es dominio exigirle que se vista de una manera determinada, de imponer roles y sobre todo es dominio considerar innecesario que debemos luchar, ya no por nuestros derechos, sino por una sociedad con más empatia hacia el prójimo.
¿Cómo podríamos abrazar la idea de un nuevo mundo, un nuevo Cielo y una nueva Tierra sosteniendo viejos y consecuentes conceptos inyectados en el ADN maldito de una generación en la que sus hombres traicionaron, azotaron, humillaron y crucificaron al Cristo, escapando de Su presencia durante el martirio, ¿mientras que las mujeres se mantuvieron estoicas hasta que El exhalara Su último suspiro, lavaron Sus Heridas y lloraron a Sus pies pero de eso nunca se habla? O que fueron las mujeres las primeras en observar cientificamente el proceso natural de la naturaleza y el movimiento de las estrellas o la consecuencia de las diferentes estaciones, porque naturalmente y por complexión física el hombre es más fuerte y salía de caza, mientras que la mujer quedaba afincada en un lugar pudiendo observar el proceso de la naturaleza. La siembra, el prevenir los cambios, aporto enormemente a la preservación de la especie.
Erika Pais
8 de marzo del 2022
Montevideo, Uruguay
Adjuntos:
08-03-22 La fuerza del amor de la mujer
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2022/9971-la-fuerza-del-amor-de-la-mujer.html
25-11-21 Our Voice. Arte excéntrico y la fuerza del cuerpo femenino contra el hetereopatriarcado
https://www.antimafiadosmil.com/index.php/luchas-sociales/7074-our-voice-arte-excentrico-y-la-fuerza-del-cuerpo-femenino-contra-el-heteropatriarcado
10-03-21 Feminismo, Año Domini 2021
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2021/9456-feminismo-ano-domini-2021-una-causa-justa.html
18-02-19 GNA: 7.465.006
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2019/8539-gna-7-465-006.html
31-12-18 La comunidad de los vivos
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2018/8482-la-comunion-de-los-vivos.html
23-12-18 Los extraterrestres y los jóvenes
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2018/8475-los-extraterrestres-y-los-jovenes.html
28-01-21 Un nacimiento y un tiempo
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/9909-28-de-enero-un-nacimiento-y-un-tiempo.html
22-12-21 Su presencia en todas las cosas las hace nuevas frente a nosotros
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9878-su-presencia-en-todas-las-cosas-las-hace-nuevas-frente-a-nosotros.html
19-10-21 El Perdon de la Santa Madre
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2021/9805-el-perdon-de-la-santa-madre.html
24-07-21 La Vida es Dios
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9681-la-vida-es-dios.html
13-06-21 Erika relata la vida de un personaje ajeno a este mundo
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9609-erika-relata-la-vida-de-un-personaje-ajeno-a-este-mundo.html
03-05-21- La llamada 2a Estación
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9545-la-llamada-2-estacion.html
28-03-21 La llamada 1a Estación
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2021/9486-la-llamada-1a-estacion.html
08-03-21 La Voz y la Cruz
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2021/9454-la-voz-y-la-cruz.html
17-02-21 La dulce y amada muerte de Giordano Bruno
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2021/9420-la-dulce-y-amada-muerte-de-giordano-bruno.html