HIPÓCRITAS Y COBARDES

08.03.2025

Por Carlos Del Frade

El presidente Donald Trump, -nombre alemán- procede de una familia que de forma ilegal entró a los EE.UU. Esta  ascendencia ilegal de Trump, marca la contradicción de que él persigue a los inmigrantes de distintas partes de América, especialmente a los del sur. Asume la segunda presidencia mostrando la necesidad de saberse él el centro de una nueva era mundial al grito de "Estados Unidos ha vuelto".

El presidente de la nación Argentina, -que todavía se llama Argentina- Javier Milei dijo en su discurso de asunción en el Congreso de la Nación el sábado primero de marzo, que él también formaba parte de una nueva era mundial y que era en definitiva el acuerdo comercial que sueña con EE.UU., siendo la mayor dependencia económica, con un estado en decadencia como EE.UU. y que por eso, se hace cada vez más cruel allá y acá.

En medio de esa situación el presidente Milei dijo textualmente en su discurso: 

"Necesitamos bajar la edad de imputabilidad y no solo eso, necesitamos también agravar todas las penas del código penal, emprendiendo así la reforma del código penal más importante de los últimos 100 años, algo que tiene que ocurrir en carácter de urgencia. Pero el problema no se limita al crimen ordinario, el narcotráfico y terrorismo representan un peligro claro y presente para los argentinos desde las ciudades tomadas por el narco hasta la tragedia de la familia Vivas que todos los días nos recuerda que los argentinos necesitamos instrumentos para luchar para quienes quieren atentar contra nuestras vidas. No tendremos piedad contra el crímen organizado ni con el terrorismo, para ello la flamante ley antimafia nos permitirá meternos sin intermediación de gobiernos locales en las madrigueras del narcotráfico. Además estamos trabajando en una ley de seguridad nacional que le provea herramientas al estado nacional, en nuestro servicio de inteligencia y en nuestras fuerzas para perseguir a quienes quieran atentar contra la vida de los argentinos"

Lo primero que hay que decir en relación con esto, es que la baja de la edad de punibilidad a 13 años solamente puede llegar a resolver el 0.45% de los crímenes cometidos en Argentina y que son atribuidos a chicas y a chicos menores de 16 años.

El 99.55 % de los homicidios son cometidos por gente mayor de 16 años con lo cual, ya están sancionados con el código penal.

Es una gran mentira decir que de esta manera se reducen los homicidios y la violencia en Argentina y además, es muy cínico, muy hipócrita, atribuir a chicas y a chicos menores de 14 años, menores de 16 años los males de una sociedad que fue hecha y deshecha por gente muchísimo más grande. Es realmente hipócrita y cobarde.

Cuando Milei habla de madrigueras del narcotráfico invierte la verdad porque en realidad, la madriguera del narcotráfico, eso que parece estar subterráneo, forma parte de los últimos eslabones de la cadena de comercialización de este gran negocio multinacional y paraestatal.

Millonacorpoliciaciales 

Cuando él habla en ese sentido de madrigueras, está hablando especialmente de lo que sucede en los barrios populares y eso tiene más que ver con la presencia del estado corrupto, con los "millonacorpoliciaciales". Ese es un tema político de primer orden para los gobiernos provinciales que son los que eligen a los jefes de policías.

No es estado ausente, es estado presente en forma corrupta 

La verdad del narcotráfico es que es uno de los flujos más importantes del sistema capitalista desde hace 70 años. La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes publicó en el año 2022, los valores de lo que significa el tráfico mundial, del tráfico de drogas en el mundo. 426 mil millones de dólares cómo mínimo, 652 mil millones de dólares como máximo.

No se trata de madrigueras, se trata de flujos ilegales de dinero que transitan fundamentalmente por los bancos y también por las cripto monedas, algo que por supuesto, hoy está siendo investigado en el mundo, a partir de los negocios que promueve el propio presidente de la nación Javier Milei.

Apropósito de esto, esta semana vamos a estar con un grupo de personas en donde está la ex embajadora argentina en Venezuela Alicia Castro, el premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel y el economista Claudio Lozano, para estar impulsando un juicio político contra el presidente de la nación por esta entrega desproporcionada de la Argentina a los intereses norteamericanos. Ese juicio político se iniciará y se anunciará en la plaza de los congresos.

Allí estaremos, porque la nueva era mundial que prometen tanto Donald Trump como Javier Milei, es en realidad la era del fenomenal desprecio impuesto por la minoría hacia y sobre las mayorías.

Programa N° 225 emitido el 7/3