Graves inundaciones, vehículos bajo el agua y cortes de energía en el sur de Brasil

Las intensas lluvias registradas en el estado de Santa Catarina afectaron a miles de turistas en Camboriú y Florianópolis por "falta de insumos y de luz".
El Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, se vio gravemente afectado en las últimas 48 horas por intensas lluvias y graves inundaciones.
Las ciudades balnearias de Camboriú y Florianópolis sufrieron cortes de energía y anegamientos en las calles, que dejaron vehículos prácticamente bajo el agua.
[AHORA] Inundaciones por tormentas en el sur de Brasil: llovieron 165 milímetros en solo 6 horas, hay rutas cortadas, se detectaron deslizamientos de tierra, y hay quejas de los turistas argentinos en Camboriú y Florianópolis por "falta de insumos y de luz".
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 16, 2025
📹 @ItapuaNoticias https://t.co/xYCuCYkwyF pic.twitter.com/5Dz1vIeKqU
Hasta la mañana de este viernes había diez ciudades en estado de emergencia, 781 personas sin hogar y 104 desplazados, informó el medio G1.
Las lluvias torrenciales que azotaron el Valle de Itajaí y la Gran Florianópolis en las últimas 24 horas superaron los 300 milímetros, notificó Defensa Civil, al tiempo que alertó sobre el riesgo de deslizamientos de tierra.
🔴#Ahora
— Todos Los Videos (@losvideosok) January 17, 2025
Graves inundaciones en Florianópolis, Brasil. El gobierno ha declarado estado de emergencia en la zona pic.twitter.com/aWmT3y69Bu
Los municipios sufren inundaciones, deslizamientos de tierra, caída de árboles y lluvias intensas, que provocan suspensión del suministro energético, falta de transporte público y de los servicios, entre otros inconvenientes.
Algunas de las rutas y calles principales, entre ellas la popular carreteraBR-101, que une varias zonas turísticas, fueron cerradas al tránsito en algunos tramos por la acumulación de agua.
En localidades como Florianópolis y Camboriú, miles de turistas, provenientes principalmente de Argentina, Paraguay y Uruguay, también padecieron las consecuencias del desastre.
No para de llover en el sur de Brasil.
— Luis Gasulla (@LuisGasulla) January 17, 2025
Así está la ruta que conecta Florianopolis con las playas del Este de la Isla de Santa Catalina. pic.twitter.com/PiTtjjrtaa