HAY UN TRABAJO QUE HACER ¿QUIEN SE QUIERE ANOTAR?

18.10.2024

En honor a Oscar Acoglanis

Hace unos días, Oscar Acoglanis, un ser profundo y magnífico abandonó el planeta Tierra dejando el legado de su trabajo, la Misión Santa Isabel.  

Por Ale Maceiras

Hace unos días atrás, hablando con una amiga muy querida, ella me decía que lamentaba que el cielo se estaba llevando a todos los maestros. Yo también tuve esa sensación de orfandad, es cómo que uno se va quedando huérfano de estas personas que marcaron de alguna forma el crecimiento espiritual de todos nosotros, sin embargo, creo que es necesario que los maestros partan, porque es la forma en que nosotros podemos desarrollarnos y conectar con el Padre en forma personal. De esa forma todo aquello que aprendimos comienza a manifestarse y comenzamos a tener una opinión propia y formada.

En su honor, me gustaría recordar algunos conceptos que Oscar allá por el año 2020 nos regalaba en uno de nuestros primeros programas de radio. 

Yo hablé de lo que para mí había sido una realidad, los encuentros en planos oníricos, de meditación y como así también, en planos a campo abierto, en dónde uno, no se propone ir en busca de eso. Estos seres, estas entidades de alguna manera pareciera que captan nuestros pensamientos y nuestros sentimientos que conforman esa otra realidad. La casuística puede tener distintas lecturas solo que muchas veces no tenemos el acto probatorio que conjuga tres aspectos: la fantasía, la realidad y el mito.

Para muchos el diluvio fue un mito, sin embargo existen expediciones de la NASA, del National Geografic o de Discovery, al Monte Ararat en dónde se dice que allí ancló Noé con su arca ¿Por qué buscan eso? Nadie se aboca a invertir ni a desarrollar semejante logística sino creyera que hay algo de realidad y agregaría, que esto viene más a nivel científico que religioso.

Son muchas las personas que llegan de varios lugares del mundo para investigar sobre los centros energéticos, ERKS es uno de ellos y adopta ese nombre porque es un lugar de encuentro -"Encuentro de Remantes Siderales Cósmicos" . Algunas de estas personas tienen sus experiencias y otros sus frustraciones, cada uno tendrá que encontrar lo que tiene que encontrar y a veces, revelar que para algunos puede ser  una fantasía.

Con relación al tema de la ovnilogía, -ya se está revisando el término- existe mucha información, se están abriendo ciertos archivos habiendo legisladores de ciertas potencias que están exigiendo a sus autoridades que los abran y que se revele definitivamente a la humanidad que no estamos solos en el universo.

Tampoco tenemos que crear de esto una nueva religión, ya es suficiente con las que hay. Tenemos que empezar a religar, a unir, no desde lo retórico, sino desde lo práctico, porque el trabajo de la unidad debe concederse siempre en la diversidad, porque cada experiencia es única y es la única verdad de la cuál la persona puede hablar, su realidad, su experiencia.

En el caso nuestro, nosotros hemos filtrado muchísimo todas estas experiencias porque nos hemos planteado no ser un instrumento de confusión para las personas, ni tampoco tener seguidores porque nuestro trabajo no los busca, tampoco queremos ser líderes de nada, simplemente queremos desarrollar este camino que llamamos "la vida" de una manera simple y profunda al mismo tiempo y sin ponerle precio a estas cosas. 

Nosotros seguimos desarrollando nuestra misión en lo que llamamos "Misión Santa Isabel" que es un lugar abierto, un lugar de tránsito, no de permanencia, en dónde dictamos cursos. Una experiencia de servir al prójimo sin elegir a quién, simplemente ofrecernos como un instrumento, no para convencer, ni para tener personas que nos elijan como líderes. El hombre, solo puede ser líder de sí mismo.

Es un trabajo que entiendo nos ha dado muchas satisfacciones porque nos ha hecho encontrar ciertos aspectos individuales de cada uno que a lo mejor no estaban en el programa original, como decía el Maestro: "Quien busca encuentra" "Llama y os abrirá" "Pide y se os dará". Estas son claves que Él nos dejó. 

No hay que confundir a estos fenómenos para crear una nueva religión, comunidades o cosas que muchas veces la buena intención plantea. Lo que tenemos que hacer es mejorar la comunidad en la que ya estamos, empezar a hermanarnos, a comprendernos y a aceptarnos, estas no son solo palabras, sino la misión de vida. 

El Perdón

Este es un tema que ha sido enfocado desde distintos puntos y culturas, pero entiendo que todavía el hombre, muchas veces es sorprendido por la muerte dejando cosas atadas aquí en la Tierra. Recuerdo una frase que le decía Jesús a Pedro en aquellos años y que están en los textos apócrifos: "Pedro, aquello que tu atares en la Tierra será atado en el cielo y aquello que tu desates en la Tierra, desatado en el cielo será".

Él hablaba específicamente de utilizar este instrumento de liberación que es el perdón, no solo de las personas sino, de las situaciones que nos han tocado vivir. Las personas somos instrumentos, la situación es lo que trae un aprendizaje enfocado desde un punto de vista compasivo y misericordioso. Obviamente, no tratando de sortear la ley o las leyes que hacen que aquel que comete un ilícito sea reprobado y experimente las consecuencias de violar esas leyes si estas, plantean privar a una persona de su libertad hasta que purgue aquello que generó.

Hay muchas cosas que se pueden generar en ese sentido, indudablemente el mismo Maestro Jesús  en la cruz dijo: "Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen". Esta es la pregunta que me hago todos los días, hasta dónde nosotros sabemos lo que hacemos y hasta dónde actuamos en automático, sin tener ese segundo de reflexión antes de decir una palabra que pueda herir, o de tomar una decisión que puede ser peor que el problema que estamos atravesando.

Quiero compartir una de esas semblanzas que recibí hace un tiempo y que de alguna manera es como el báculo dónde me apoyo al caminar:

Trabajemos

Hay un trabajo que hacer, ¿Quién se quiere anotar?

Este no otorga poder, tan solo el placer de dar.

Pocos tienen y dan poco, muchos no tienen y dan.

En el altar sobra el oro y en las mesas falta el pan.

Trabajemos para el cambio sin tener que prejuzgar,

Pues, si volamos tan bajo nunca vamos a cambiar.

En esta empresa no hay sueldos que generen vanidad

Ni hay vacantes para el necio que se acerca a especular.

Hay un trabajo que hacer ¿Quién se quiere anotar?

Este no otorga poder, tan solo el placer de dar.

En peligroso se convierte aquel que empieza a pensar,

Allí la cosa se invierte y el corazón quiere amar.

Nunca de ser pesimista aquel que transmite fe,

De hecho, es un alquimista que a luz hace crecer.

Somos eternos viajeros que venimos a servir,

Sin esperar sueldo alguno, sin negarnos a partir.

No hay que apegarse a las formas y a las formas respetar,

Cada uno hace su paso y siempre el paso es grupal.

No renuncien a la empresa que Dios nos hizo emplear

Nos dio libertad de ideas y un corazón para amar.

... Y como diría Oscar:


"Nos encontramos cada noche en la misma estrella.."

Programa N° 205, emitido el 18/10