UN LLAMADO A TOMAR CONCIENCIA

21.07.2024

"Si la humanidad no cambia"

El estado de abulia o de apatía es algo que compartimos en todo el mundo. Las cosas que están sucediendo son miradas por la gente, como si se tratara de una película en la que no se siente involucrada. 














                 .

Por Juan Alberto Rambaldo

Recientemente hemos publicado un escrito de Fabio Magioni que lleva el título: AMENAZA ATÓMICA Y OVNIS ¿LA AYUDA VIENE DEL COSMOS? Este escrito es con relación a la amenaza atómica, que si bien está dirigido fundamentalmente a la población europea, está muy vinculada a nosotros, porque todo lo que pudiera suceder en ese terreno nos afecta a todos.

Nosotros tan afectados como estamos de las cuestiones locales perdemos la noción de lo que está pasando y del peligro que está ocurriendo a nivel mundial.

En este escrito se está citando puntualmente el Mensaje de Fátima, incluso, hay algo que es anterior, de la época de Melania y Maximino en el Mensaje de La Salette, cuando la Virgen les dice "si la humanidad no cambia". Es decir, que la profecía siempre se cumple en la medida en que nosotros no actuemos sobre las causas que generan el hecho profético. Todo esto de lo que nos están hablando las profecías, lo tenemos que internalizar como una respuesta a nuestras posturas realmente monstruosas con respecto al planeta y a nosotros mismos.

El Secreto de Fátima habla de la segunda mitad del siglo XX y parecería ser, que la Virgen se equivocó  porque no dan los números...Yo vengo sosteniendo, que la cronología de la era cristiana tiene una diferencia de 33 años,  porque toma el arranque del supuesto nacimiento de Jesus, mientras que yo entiendo, que el verdadero clic se produce con la crucificción, cuando Él de alguna manera establece que Él es el Cristo y que ha venido a darle una nueva oportunidad a la humanidad.

Ese hecho es el punto de partida de una nueva era y en consecuencia, tenemos una diferencia de 33 años lo que nos hace estar aún, -1991- en la segunda mitad del siglo XX. Es decir que estos hechos que se están fomentando en estos momentos se suceden dentro del plazo que estableció la Virgen.

Partamos del concepto de la crucificción ¿Cuál es la razón por la cuál Jesús se entrega? Para darnos una oportunidad y establecer una nueva alianza, para establecer que el hombre "resurja como hombre" porque, como decían las viejas profecías, si Él hacía justicia en vez de amor, acá no quedaba nadie porque la situación de la humanidad era tan tremenda, que Él decidió entregarse para cambiar el karma de la humanidad.

No es casual que la entrega de Jesús se produzca en una crucificción, porque justamente la cruz, es el significado de un fin y de un principio. Él nos dio la oportunidad de un nuevo principio en donde la Ley del Amor fuera el condicionante de todos nuestros actos.

Evidentemente nosotros no somos muy amorosos. Padecemos de una permanente aceptación de la tentación que nos ofrece el príncipe de este mundo que no es justamente el Rey Adonay, sino, que es ese príncipe terrible, el Arcángel Lucifer, cediendo siempre a la tentación producto de la aceptación de nuestros egos, de la valoración del tener por encima del Ser, por la ambición de poder, por la lujuria.y por la anulación de los valores esenciales, 

Este es un llamado mucho más simple que todo esto que estoy diciendo ahora, es el llamado a tomar conciencia de que estamos al borde de un hecho que puede producir la extinción de la humanidad.

Programa N° 192, emitido el 19/7