EL PLANETA AZUL Y LOS HABITANTES SOLARES DEL MAR

DEL CIELO A LA TIERRA
¡ESCUCHADME SOY ADONIESIS!
EL JUEGO SAGRADO DEL AMOR
Por Marco Marsili
"Amor" ... esta es la primera palabra que nace en el corazón observando el juego bondadoso y gentil de la ballena, que con suave delicadeza rodea de afectuosa atención a la mujer sentada en su tabla de paddleboard. Amor ... esta palabra tan extendida, tan abusada, tan incomprendida. Si por un solo momento llegáramos a comprender la prodigiosa potencia creativa contenida en esta palabra, nuestra vida cambiaría para siempre.
Si por solo un instante lográramos sentir el perfume de eternidad que se cierne sobre los contornos de esta palabra, olvidaríamos lo que es el miedo. Porque el amor es el aliento vital de todo lo que existe, el amor es esa energía inteligente que llamamos "Dios", amor omnipresente en cada átomo de lo Creado. Si la divina inteligencia por un solo momento, repentinamente retirase su aliento de amor, la Creación entera desaparecería como un espejismo, toda forma de vida se desvanecería en el reino invisible de lo increado, toda manifestación viviente se esfumaría en el sueño que precede a la Creación, los respiros y latidos de todos los corazones serían tragados en el inviolable silencio sideral. Porque el amor es el verdadero impulso, la verdadera razón, el verdadero destino de cada vida. El amor es vida y la vida es amor. Toda la evolución de todas las criaturas de todas las galaxias existe en virtud, en función y en la dirección del amor, y toda criatura nace, renace y se perpetúa en el anhelo del único destino verdadero de la existencia: el amor.
¿Recuerdan la serpiente dorada en la visión de Hermes Trismegisto? Al principio la serpiente gira sobre sí misma, luego su rotación se transforma en espiral, y finalmente la serpiente se desliza hacia arriba, se supera a sí misma y gracias al conocimiento sale de su propio círculo, llegando finalmente al cielo. Aquí, la visión simbólica de Hermes sería imposible sin el amor. En efecto, el movimiento rotatorio inicial es la vitalidad que surge del amor, y el movimiento en espiral posterior es la evolución, la búsqueda del amor que da impulso a la ronda de nacimientos, y finalmente el impulso hacia el cielo es la conquista del amor, porque el cielo es la morada del amor y el verdadero conocimiento que abre los cielos es la Gnosis del amor.
Esa serpiente dorada representa el heroico esfuerzo de todo ser viviente que vida tras vida, nacimiento tras nacimiento, llega a la cúspide de la evolución gracias al conocimiento, y finalmente alcanza lo Absoluto donde realiza el sublime misterio, la sublime verdad, "el Amor más grande de todos los amores", y en ese Amor absoluto se reconoce a sí mismo. Dante Alighieri describió magistralmente esta conquista suprema: llegó a la presencia de Dios, completamente embelesado en el éxtasis del esplendor divino, contemplando la imponderable imagen del "Amor que mueve el sol y las demás estrellas", justamente allí, precisamente en la luz intima del infinito eterno, él se vio ... así mismo.
La segunda palabra que nace en el corazón observando el juego de la ballena es "Unión". De hecho, durante el juego acuático otra ballena se acerca para compartir ese momento mágico en el que dos especies diferentes se encuentran para compartir momentos de conmovedora fraternidad. En nuestro mundo infernal, escenas como estas son como un rayo de paraíso. Parece que los maravillosos animales quieren decirnos: "¡Humanos! ¡Humanos de esta esfera! ¡Regresen al amor del cual se han alejado! ¡Regresen a la unión con lo Creado, porque es el único camino, la única verdad, la única vida! ¡Miren, humanos, miren qué simple es la belleza! ¿Ya no recuerdan más la belleza? ¡Los ayudaremos nosotros! ¡Estamos aquí, siempre hemos estado aquí! ¡Mírennos! ¡No nos hagan sufrir, escuchen nuestro canto de amor, y dancen con nosotros en el juego del amor que da vida a todas las criaturas! Si se alejan un poco más de este amor, ¡estarán perdidos para siempre! ¡Vengan, amigos humanos! ¡Es tan bueno vivir en paz! ¡Vuelvan al amor! Vuelvan a amar !!! "
Leonardo Da Vinci escribió: "El amante se mueve por la cosa amada ... y con ella se une y hace una sola cosa. La Obra es la primera cosa que nace de la unión ... Cuando el amante esta junto al amado, ahí se reposa". Parafraseando, podemos decir que el amante somos nosotros, el espíritu-inteligencia, la criatura, y el amado es el Creador que es belleza, conocimiento, bondad y verdad.
En este sentido, podemos decir que el comportamiento de las ballenas es una expresión muy evidente del amor divino, el amor del Creador que está presente en toda criatura. ¡Con qué sencillez las ballenas, estas gigantescas criaturas acuáticas, nos recuerdan la grande y eterna ley del amor! ¡El amor que da la vida, el amor que es vida, el amor que vence a la muerte! El mismo amor divino que Jesucristo manifestó en la más alta expresión dando su vida por nuestra vida.
Giorgio siempre ha dicho que los cetáceos no son espíritus colectivos como la mayoría de los animales, sino espíritus individuales como los seres humanos. Hay muchas pruebas contundentes, como el hecho de que los cetáceos se comunican entre sí con un lenguaje articulado real más complejo que el humano, con "dialectos" locales y expresiones dialogales específicas para cada familia o grupo de amigos, un lenguaje tan refinado que nuestros científicos aún no han podido descifrarlo.
Los cetáceos viven en sociedades perfectamente estructuradas, donde desarrollan actividades comparables a las humanas: el estudio del medio ambiente y otras especies vivientes, los horarios de trabajo para obtener alimento y gobernar la comunidad, el cuidado de la familia en relación con otras familias, el juego como fuente de diversión y relación, pero también como placer personal (también juegan solos), e incluso la sexualidad no ligada a la reproducción, es decir, el coito solo para la satisfacción, así como los humanos hacen el amor no solo para engendrar hijos sino también para mostrar cariño y para darse mutuo placer. En resumen, hay muchas demostraciones de la individualidad de estas magníficas criaturas.
Entre otras cosas, Giorgio ha afirmado repetidamente que los Seres de Luz quieren ver si hay "enzimas humanas" intactas y capaces de repoblar la "célula-planeta Tierra", de lo contrario elegirán a los delfines como enzimas para repoblar el planeta.
"Los delfines, ballenas, cetáceos mamíferos marinos, no son de este mundo", dice Giorgio. "Son seres de otros mundos en misión a la Tierra. Y son mejores, mucho mejores que nosotros, raza de víboras en extinción, salvo por los niños y los misioneros y por mis hermanos, que sois vosotros".
VIDEO: LA DANZA DE LA BALLENA BAJO LA TABLA DE SURF PADDLE
DEL CIELO A LA TIERRA

LOS DELFINES DE LA MADRE CÓSMICA
G. B.
¡Rusia: Doce delfines han sacado del mar una imagen de la Virgen!
ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
La contaminación de los océanos
Por Alessandro Sala. 12 de Octubre de 2010, Corriere della Sera
NUEVOS LENGUAJES - «Muchos mamíferos- explica Tyrack- deben recurrir a llamados para comunicarse, por ejemplo, la madre y su pequeño cuando están lejos. Este es un tipo de llamado que hacen los monos ardillas cuando están aislados. No hay mucha diferencia en estos llamados. Al contrario, el silbido típico que produce un delfín para comunicarse, varía radicalmente de un ejemplar a otro. Ellos se valen de la capacidad de aprender los llamados para desarrollar otros más complejos y peculiares para identificar un espécimen específico». Sucede por ejemplo cuando un ejemplar macho deja a la madre y se une a nuevas compañías: pasa que gracias al proceso de aprendizaje, la nueva alianza está sellada por la identificación de una nueva señal que identifique al nuevo grupo constituido.
EL SONIDO EN LOS OCÉANOS - La modulación de los sonidos entre los mamíferos marinos aprovecha las capacidades de conducción de las ondas sonoras en las grandes extensiones de agua. «El océano- subraya el biólogo- tiene propiedades que permiten a los sonidos de baja frecuencia viajar prácticamente donde quiera y a recorrer hasta la mitad de la circunferencia del globo. En los primeros años de los 70 Roger Payne estudioso de la acústica submarina, publicó una investigación teórica que indicaba cómo era posible que el sonido pudiese atravesar enormes distancias, pero solo pocos biólogos le creyeron». Hoy por suerte el escenario es completamente diferente y el mundo científico presta mucha atención a los estudios relacionados a la propagación de los sonidos y a cómo éstos influyen en el comportamiento de la fauna marina.
CULTURA ANIMAL- Un caso emblemático es el de las ballenas jorobadas, cetáceos que, a diferencia de la ballena común y de la azul que se dispersan en los océanos templados y tropicales, se reagrupan en áreas favorables para la reproducción. «Por ello- destaca Tyack- pueden emitir llamados a una frecuencia ligeramente más alta, con bandas mayores y más complejas». En definitiva verdaderos «cantos». «Las ballenas jorobadas cuando desarrollan la capacidad de producir estos cantos, están escuchando otras ballenas y modifican su propio canto sobre la base de aquello que oyen, al igual que los pájaros o los silbidos de los delfines. Esto significa- subraya el estudioso- que los cantos de las ballenas jorobadas son una forma de cultura animal, tal como la música para los seres humanos»
«CANCIONES»Y NUEVAS MODAS - «Ejemplo de ello es el caso que se refiere al comportamiento de las ballenas jorobadas en Australia: los biólogos de la costa oriental estaban grabando los cantos en esa zona. En el '95 todas emitían un canto típico. Pero en el '96 fueron escuchados cantos insólitos. Y resultó que estas canciones eran típicas de las ballenas de la costa occidental. Los cantos de la costa occidental se hicieron cada vez más frecuentes hasta que, en 1998, ninguna ballena emitía más los cantos de la costa oriental. Habían desaparecido. Todas cantaban las nuevas canciones de la costa occidental. Era como si una nueva moda hubiese cancelado completamente el estilo anterior, y con ninguna estación que transmitiese los viejos éxitos. Ya nadie cantaba más las viejas canciones»
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA - Pero no son solo los sonidos positivos que se difunden rápidamente en el agua. También las embarcaciones a motor producen ondas sonoras que terminan por molestar y perturbar las comunicaciones de los cetáceos, creando alteraciones en sus hábitos de vida y obligándolos a modificar aún más su modo de comunicarse, como cuando se levanta la voz para sobreponerse a un ruido de fondo molesto. «Debemos seriamente preocuparnos por cuanto el ruido en algunos ambientes los degrada al punto que los animales deben pagar un precio muy alto para poder comunicarse o bien son imposibilitados de desarrollar funciones fundamentales -comenta Tyack- . La cuestión es muy seria. Pero estoy feliz de poder decir que se están dando algunos pasos importantes en este ámbito, en lo que respecta al impacto de las embarcaciones sobre las ballenas. En términos de ruidos en las embarcaciones, la International Maritime Organization delle Nazioni Unite (Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas) ha creado un grupo cuya tarea es la de establecer las directrices para reducir el ruido de las embarcaciones, de decir a la industria cómo reducir el ruido de las naves. Ya ha sido descubierto que un diseño mejor, más inteligente, de las hélices puede reducir el ruido en un 90%. Si se insonorizan y se aíslan los motores de la nave a partir del casco, ese ruido se puede reducir en un 99%. Las ballenas viven en un maravilloso mundo acústico y han evolucionado a lo largo de decenas de millones de años para beneficiarse. Debemos estar muy atentos y vigilantes a la hora de pensar en situaciones en las que lo que hacemos puede impedirles involuntariamente llevar a cabo sus actividades cruciales. Al mismo tiempo, debemos ser muy creativos a la hora de idear soluciones que ayuden a reducir estos problemas»
EL SUEÑO INFRINGIDO1ª PARTE

EL SUEÑO INFRINGIDO
2ª PARTE
24 de Septiembre de 2018
20:11 hs.
G. B.
(3 PARTE)
Adjuntos:
29-04-21 El mensaje del Cosmos, de la Tierra y los Crop Circle
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2021/9547-el-mensaje-del-cosmos-de-la-tierra-y-de-los-crop-circles.html
15-12-17 Armonía y distonía entre el Hombre y la Tierra
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2017/8116-armonia-y-distonia-entre-el-hombre-y-la-tierra.html
10-08-13 Yo Soy
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2013/5079-yo-soy.html
24-07-18 Todo es vida y la vida es todo
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2018/8334-todo-es-vida-y-la-vida-es-todo.html