ESA CRUZ EN LA FRENTE QUE VIENE DEL NUEVO GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

18.03.2025

Por Michela Brandalise

El secretario de Estado norteamericano Marco Rubio, de fe católica, cristiano conservador, apareció el miércoles 5 de marzo de 2025 en la cadena americana de televisión Fox News con una cruz negra en la frente para celebrar la costumbre cristiana del miércoles de Ceniza.

En la entrevista televisiva, habló de la situación en Ucrania, afirmando que se trata de una guerra por poderes-indirecta- entre potencias nucleares y acusando a Europa de no tener un plan para llevar a Kiev y a Moscú al diálogo y poner fin al conflicto.

El Kremlin ha declarado estar de acuerdo con las afirmaciones del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio: "Estamos de acuerdo", dijo el portavoz Dmitri Peskov. "Hemos dicho que esto es en realidad un conflicto colectivo entre Rusia y Occidente", manifestó durante una sesión informativa con la prensa.

Marco Rubio dijo que la administración del presidente estadounidense Donald Trump considera el conflicto en Ucrania como "un conflicto prolongado y estancado". "Esto es totalmente coherente con la posición expresada en numerosas ocasiones por nuestro Presidente y nuestro Ministro de Asuntos Exteriores", afirmó Peskov.

El secretario de Estado también criticó a la Unión Europea por no comprometerse en una verdadera resolución del conflicto, y agregó: "Ha quedado muy claro desde el principio que el presidente Trump considera esta guerra como un conflicto prolongado y estancado. Todo lo que el presidente está tratando de hacer es averiguar si existe un camino hacia la paz".

La cruz en la frente ha sido debatida por muchos como una provocación o un truco

"Rubio lo hizo para reivindicar el derecho de los cristianos, de los católicos, a exhibir los símbolos de su fe", han dicho algunos… otros simplemente dicen que es "el signo típico del Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma", un período de reflexión, ayuno, penitencia en preparación a la Pascua. Un poderoso símbolo de humildad que para los católicos simboliza el arrepentimiento y la fe cristiana.

Hay mucho que reflexionar… sobre todo porque esa señal había sido de alguna manera predicha. En una crónica de septiembre de 2024 se reportan las siguientes palabras de Giorgio Bongiovanni:

"Trump representa a ese grupo de multimillonarios estadounidenses que no quieren la tercera guerra mundial. Esto no los convierte a ellos, ni a él en personas a quienes les importa lo que creemos, pero a nivel económico quieren evitar una guerra nuclear que involucraría a todas las naciones…
Si Trump mantiene la paz mundial y se alía con Putin...
...Trump no quiere la guerra sino llevar adelante otros intereses económicos de Estados Unidos.

https://www.thebongiovannifamily.com/messaggi-celesti/2024/10937-giorgio-bongiovanni-sobre-la-situacion-actual-en-el-mundo.html

Volviendo a la cruz de Rubio: una cruz no perfecta, simple, una cruz griega, un mensaje universal de los cristianos.
Recuerda la cruz impresa en forma de estigma que apareció en la frente de Giorgio Bongiovanni el 26 de julio de 1993 y que se manifestó con dolorosa evidencia, caminando por el mundo, durante 9 años.
Un signo que representa la palabra y la misión de Jesús, un signo que indica el instrumento del Padre y su presencia, una alquimia sagrada que se hace sangre para nuestra redención, recordando el sacrificio que Cristo hizo por nosotros, que recuerda la inminente manifestación al mundo con poder y gloria de Nuestro Señor Jesucristo. 

Esos estigmas han querido dar a la humanidad la posibilidad de elegir el rumbo a tomar, de discernir. Ella vino a traer conocimiento, verdad y justicia.
Con la señal de la cruz, hoy estamos invitados una vez más a reflexionar sobre nuestra capacidad de afrontar la injusticia y trabajar por un mundo mejor, libre de guerras y juegos de poder, a favor de la vida, por los niños, a trabajar por el futuro, poniendo en práctica las enseñanzas recibidas, con compromiso y dedicación, con sacrificio, con todas nuestras fuerzas.