Un fuerte temporal acompañado de granizo, tormentas eléctricas y vientos de hasta 140 kilómetros por hora sacudió la noche del miércoles la región de Véneto, al norte de Italia, dejando al menos 110 personas heridas, informó el presidente regional, Luca Zaia.

GRANIZO
Siete personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital con lesiones "que no ponen en riesgo sus vidas", mientras que decenas fueron atendidas por cortes y fracturas.
Producto de las tormentas eléctricas, cayeron pedriscos del tamaño de pelotas del béisbol, por lo que las autoridades ordenaron buscar refugio a la población hasta que termine el temporal.
Más de 100 coches resultaron dañados y más de 17.000 personas se quedaron sin electricidad en Texas», informaron los medios locales. Se registraron más de 60 casos de la caída de granizo de gran tamaño, con un diámetro hasta 12 centímetros en Bellmead, Texas, y 10 centímetros en Waco, Texas. En la comunidad de Anthony, en Florida, las...
Una tormenta severa afectó la ciudad de Villa Mercedes con una intensa caída de granizo del tamaño de pelotas de tenis. Se desarrollaba un evento al aire libre con miles de personas. Hubo personas desvanecidas, heridos, y un fallecido por insuficiencia cardiaca.
Fuente:
Cinco personas murieron y 15 más resultaron heridas tras colapsar el techo del patio del colegio Gualberto Villaroel, ubicado en la comunidad de Santiago de Pacharia, en el departamento de La Paz (Bolivia).
Al norte de Arabia Saudita esta semana hubo unas fuertes tormentas con lluvias y grandes cantidades de granizo que convirtieron a vastas zonas desérticas en ríos , que acumularon gran cantidad de granizo, formando verdaderos lagos .
Ganizo del tamano de limones
Granizo del tamaño de limones rompió vidrios de autos esta madrugada
Una bebé de 20 meses murió en Cataluña, España, al ser golpeada por granizo durante una violenta tormenta que además dejó medio centenar de heridos, informaron autoridades locales y sanitarias.
Récord mundial
De hecho, el récord mundial de una pieza de granizo caído se registró en Villa Carlos Paz, en Córdoba, el 8 de febrero de 2018: medía entre 18,8 y 23,7 centímetros de ancho.
El hallazgo fue publicado en el boletín de la Sociedad Meteorológica Americana (AMS) por investigadores de universidades e instituciones científicas de Estados Unidos y de Alemania, que trabajaron junto a miembros del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (Conicet-UBA).